Betsy Pérez Arango, Representante a la Cámara por Cambio Radical.
Betsy Pérez Arango, Representante a la Cámara por Cambio Radical.
Foto
Twitter.

Share:

Dos nuevos tropiezos enfrenta debate de la Reforma a la Salud de Petro

Representantes de la Comisión 7a. fueron recusados por posibles impedimentos, afirma la congresista Betsy Pérez Arango.

A los ya conocidos tropezones que viene sufriendo el proyecto de ley sobre la Reforma a la Salud, se suman dos nuevos impasses que trancarían también su debate, y por ende el desarrollo en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Así lo declaró al noticiero Atlántico en Noticias que dirige el periodista Jorge Cura, la Representante por el Partido Cambio Radical, Betsy Pérez Arango.

La parlamentaria se refirió exactamente a dos proposiciones que fueron presentadas este martes en dicha Comisión de la Cámara, para que no se inicie el debate a la Reforma hasta tanto se surtan unas recusaciones contra algunos congresistas que la integran.

“Esta proposición fue aprobada por 12 votos y se radicó, por tanto no se puede abrir el debate a la Reforma, y el caso fue puesto en manos de la Comisión de Ética para que resuelva”, declaró la Representante Pérez.

Las recusaciones contra los congresistas de la Comisión se refieren a que están afiliados a distintos regímenes de salud, algunos a sistemas de prepagadas lo cual le representaría impedimentos susceptibles a demandas.

“Los congresistas de la Comisión Séptima no terminarán viéndose afectados con lo que se termine legislando, no estarían en condiciones en tomar decisiones para el conglomerado”.

“La otra recusación es el aporte que algunos congresistas recibieron en sus campañas electorales de empresas privadas”, precisó la parlamentaria de Cambio Radical.

En este momento estamos en manos de la Comisión de Ética, hasta que la Comisión de ética se pronuncie, y de acuerdo con lo aprobado en el día de ayer, no pueden citarnos a debate para la Reforma a la Salud”, concluyó.

También manifestó que en este mismo sentido está cursando una acción de tutela que ya admitió un juzgado.

 

Más sobre este tema: